Festival de Teatro Estepario se realizará en Viedma

El Festival se desarrollará en el Teatro El Tubo y en el Centro Municipal de Cultura, dónde se presentarán las obras teatrales ganadoras de la edición 2015 de las fiestas provinciales de teatro de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En éste marco, cabe señalar que previamente habrá una capacitación los días 8 y 9 a partir de las 17 donde se dictarán en el Centro Cultural seminarios de actuación denominado “El actor y su relación con la escena”. El mismo estará a cargo del director y docente Darío Levin. En tanto el actor y docente Guido Arena, realizará un seminario de clown.

Levin realizó distintos estudios dentro de los cuales se encuentran actuación, clown, dirección y dramaturgia. En 2015 obtuvo la beca Nacional de INT para realizar estudios de dirección teatral.

Actualmente trabaja en la Compañía Teatro Casero de la ciudad de El Bolsón, donde dirigió los espectáculos Ensayo Ruso (ganadora de la Fiesta Provincial 2015) y Amoroso, seleccionada para formar parte del Catálogo del Instituto Nacional de Teatro.

Por su parte Arena, tiene formación en técnica de Stanislavski, teatro para adolescentes, técnica de clown, técnica de máscara neutra; comedia y drama, armado de rutinas, danza flamenco, entre otros.

Ha actuado en diversas obras de teatro entre las cuales se destacan: El aniversario (Antón Chéjov), De Don Juan Eduardo Martini (Gudiño Kieffer, unipersonal), El Principito (Saint-Exupéry).

Los interesados de participar en la capacitación podrán anotarse en el en el horario de 9 a 13 en el Centro Cultural de Viedma. La inscripción será con cupo limitado y tendrá un costo de $150.

Dichas capacitaciones están orientadas a estudiantes de Teatro, actores y actrices con experiencia.

La organización del festival y del seminario está a cargo de la Secretaria de Cultura de Río Negro junto con la Subsecretaria de Cultura de Municipalidad de Viedma, el Instituto Nacional de Teatro Delegación Río Negro y Teatreros de la Comarca.

Para mayor información y consultas, dirigirse a: festivalesteparioviedma@gmail.com