En 2018 Río Negro será sede del IRONMAN 70.3

La cita deportiva internacional llegará a la Provincia en marzo de 2018, cuando San Carlos de Bariloche reciba la reconocida competencia de triatlón IRONMAN 70.3.

La noticia fue dada a conocer hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, y el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis.

"Es una gran noticia para todos los rionegrinos, y en especial para Bariloche y toda la zona andina de nuestra querida Patagonia, el hecho de que este evento deportivo tan importante a nivel internacional llegue a Río Negro".

La cita será el 11 de marzo de 2018 y tendrá como escenario algunos de los lagos y montañas más reconocidos de Río Negro.
La carrera será el segundo evento IRONMAN 70.3 en Argentina y uno de los 15 eventos IRONMAN celebrados en América del Sur.

El venue estará emplazado en el Centro Cívico, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los participantes deberán inscribirse online ingresando al sitio oficial de la carrera, www.ironman.com/bariloche70.3.

La apertura de las inscripciones será el próximo lunes 22 de mayo y estarán abiertas a todas aquellas personas -de entre 18 y 80 años-, que deseen participar de uno de los eventos deportivos más desafiantes del mundo. Más información y detalles en www.ironman.com.

Cabe señalar que IRONMAN 70.3 Bariloche -también denominado Medio Ironman- entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre de 2018 y ofrecerá U$S25.000 en premios para los triatletas profesionales.

La competencia se compone con 1.900 metros de nado en las aguas cristalinas del lago Moreno, que ofrece impresionantes vistas de las montañas de los Andes y del Hotel Llao Llao, lo que asegura un recorrido verdaderamente único y hermoso.

Posteriormente, en bicicleta recorrerán un circuito de 90 kilómetros que se desplaza por la Avenida Bustillo hacia el Centro Cívico, pasando por el Circuito Chico.

Finalmente, a pie recorrerán 21 kilómetros pasando por la avenida 12 de Octubre, a orillas del lago Nahuel Huapi, con una vista impactante de los paisajes de montaña, que conducirá a los corredores a la línea de meta en el Centro Cívico.

"Argentina es un lugar de rápido crecimiento para los triatletas y Bariloche es un destino turístico fascinante que sin duda será atractivo para nuestros atletas", indicó Joanna Jordan, director general para el Ironman América Latina.

"Esta carrera será el más meridional evento Ironman 70.3 en el mundo y una magnífica oportunidad para que los atletas compitan junto los Andes", concluyó Abayuba Rodríguez.