IPPV gestiona ante Nación la financiación de servicios de plan de viviendas de Conesa

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, visitó General Conesa para concretar una reunión con vecinos beneficiarios de las 122 viviendas pertenecientes al Programa Techo Digno.

En el encuentro, del que participó la intendenta Alejandra Mas, el funcionario provincial informó a los interesados  sobre el avance en las obras en los planes 31 y 57 viviendas, como así también de las gestiones que se llevan a cabo en Buenos Aires ante la Secretaría de la Vivienda, para el plan de 34 viviendas correspondientes a la Mutual de Magisterio de Río Negro.
De esta manera, Barragan adelantó que se gestionan ante la Secretaría de Viviendas de la Nación la posibilidad de financiar la infraestructura de servicios, para el mencionado plan.
Dichas unidades habitacionales, del programa Techo Digno, fueron en años anteriores gestionadas en forma directa por los Municipios con el Gobierno Nacional, sin haber pasado por la gestión y administración del Gobierno Provincial. Las dificultades técnicas y/o financieras de las comunas impidieron en la mayoría de los casos su terminación.
A fines de diciembre de 2016, el gobernador Alberto Weretilneck firmó convenio con las municipalidades para la terminación de las unidades habitacionales  del Programa Techo Digno, luego de un acuerdo con la Nación, por el cual el Gobierno de Río Negro -a través del IPPV-, se hizo cargo de las obras inconclusas y la culminación de las viviendas ejecutadas parcialmente en 14 municipios de la provincia.

Compartí la Publicación