El encuentro tuvo como objetivo fortalecer conocimientos y compartir herramientas para el desarrollo de acciones preventivas en la Provincia.

La actividad se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Estado de Trabajo y fue coordinada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil – CETI-.

Bajo el lema “El trabajo infantil, una problemática social compleja”, se trataron temas tales como conceptualización del trabajo infantil y la normativa vigente, condicionantes de esa problemática, posturas, el trabajo infantil y su impacto en la salud/educación y modalidades.

En este sentido, se realizó un abordaje interinstitucional, a través de la capacitación brindada por el equipo técnico de la CONAETI –Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil-, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este marco, se abordó la realidad provincial en relación a la problemática con el fin de generar mecanismos de articulación para la intervención en casos de detección de Trabajo Infantil y adolescente. 

Es así que este espacio propicio brindar herramientas, a partir de la capacitación, para el fortalecimiento de la Comisión provincial. Así, de este modo, delinear acciones en conjunto con una política clara de intervención y articulación interministerial.   

Participaron de la mesa la coordinación de la CETI de la Secretaría de Estado de Trabajo; representantes del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Comisión de Educación, Cultura y Comunicación Social de la Legislatura; del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; de la Secretaría de Derechos Humanos.