Encuentro Nacional de Turismo Activo

Con el propósito de unificar criterios que permitan un trabajo integrado, autoridades provinciales y municipales y referentes del rubro de todo el país se reunieron en Buenos Aires.
 
En el evento, Río Negro estuvo representado por el equipo de Fiscalización del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte.

En la oportunidad se trataron temas ligados al registro de prestadores de Turismo Activo y la actualización del mismo. Además se discutió sobre normativas existentes y futuras así como sobre las actividades que forman parte del rubro.

El Turismo Activo se encuentra regulado Río Negro por la Ley Provincial N° 3883. Esta legislación está destinada a todos los prestadores y operadores turísticos de actividades asociadas al uso activo del tiempo libre y busca que éstos cuenten con la certificación técnica-profesional que acredite su idoneidad para la homologación de las actividades que desarrollan.

El incremento de los visitantes interesados en las actividades en contacto con la naturaleza unido al gran patrimonio natural con el que cuenta la provincia, ha generado el desarrollo de variadas actividades recreativas ligadas al turismo aventura y al ecoturismo.

Río Negro tiene la tarea de promover, alentar, fomentar y fiscalizar las actividades recreativas vinculadas al Turismo Activo. Es tarea del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte relevar, inscribir y homologar las actividades de este tipo que serán posteriormente registradas en el RUPAT (Registro Único Provincial de Actividades Turísticas).