Vuelve a escena "El Cultural suena en su piano"

Este ciclo de conciertos busca poner en valor el piano del Centro Municipal de Cultura con músicos de gran prestigio y reconocimiento internacional. Esta vez será el pianista Emilio Peroni quien deleitará al público el 21 de julio a las 21,30.

Las entradas anticipadas estarán disponibles en Estación Vaquero y tendrán un valor de $150, mientras que en boletería costarán $250 y para estudiantes serán gratuitas.

La crítica describe al pianista argentino Emilio Peroni como un poseedor de varios tipos de toque, de precisa y brillante técnica y de gran expresividad sonora. Peroni nació en Neuquén y se desarrolló musicalmente bajo la tutela de grandes maestros argentinos y extranjeros.

En su carrera artística obtuvo diversos premios y becas en concursos nacionales argentinos e internacionales de piano y de música de cámara. Desde 2002 hasta 2014 fue contratado como acompañante y como docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock. Actualmente desempeña el cargo de Profesor de Piano y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

Peroni ejecuta un repertorio de piano solístico y de música de cámara extremadamente amplio. Realizó recitales enteros con música de Bach, Chopin, Schumann, Liszt, Mendelssohn, Debussy, de música contemporánea y de música nacional argentina.

Participan de la organización del espectáculo el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica) y la Asociación Cultural No todo es vigilia.