El plazo de ejecución es de 240 días

Comenzó la ampliación del hospital de Los Menucos

Las instalaciones que se ejecutan permitirán brindar mejor atención a la población urbana y rural de Los Menucos y zonas aledañas.

Los trabajos se iniciaron con tareas de movimientos de suelo, colocación de cerco perimetral y obrador. La obra, delegada al Municipio, se ejecuta con un financiamiento provincial de $10.058.521, y es fundamental para una localidad que se constituye como un centro clave de demanda sanitaria al confluir allí las rutas 8, 6 y 23.

Los trabajos comprenden la remodelación interna de 47 m2, ampliación en el ala de internación por 160 m2, y la extensión del espacio del ala de consultorios externos por 224 m2.

Para ello se readecuarán dos salas de internación, sala de estar del personal, enfermería de internados y consultorio interno. En cuanto a ampliación, se intervendrán ala de internación, nuevo hall de vinculación, dos nuevas salas de internación, dos locales para choferes de ambulancia, una habitación para personal de guardia, ampliación del ala de consultorios externos, se ampliará el hall, pasillo con sala de espera, sanitarios, office de enfermería, vacunatorio, sala de reunión, consultorios de prenatal y nutrición, área de servicios sociales y salud mental.

Los trabajos se enmarcan dentro del programa de obras delegadas “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.