A través de un crédito de Río Negro Fiduciaria, la Provincia se hizo cargo de los salarios que la empresa adeudaba a 375 empleados. De esta forma, se garantizó la continuidad de sus fuentes laborales sin afectar la producción.

El Gobierno transfirió el dinero directamente a las cuentas sueldo de los obreros de la empresa productora, que opera a pocos kilómetros de San Antonio Oeste.

Se trata de un crédito de Río Negro Fiduciaria, con seis meses de gracia, a devolver en seis cuotas mensuales y con un interés del 8% anual.

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, explicó que la empresa “hace casi un año que viene con problemas en el pago de los salarios” y este dinero “le permitiría regularizar su situación y continuar produciendo sin problemas”.

Destacó que con esta medida “se cumple con un compromiso asumido por el gobernador, Alberto Weretilneck, luego de una serie de reuniones que venimos manteniendo con los trabajadores y las dirigencia del gremio de los químicos”.

Por su parte, el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo, explicó que el crédito tiene condiciones muy favorables para su devolución y remarcó: “Se transfirió el dinero directamente a las 375 cuentas de los empleados, porque se necesitaba para el pago de los sueldos”.

La empresa ALPAT está ubicada a unos tres kilómetros de San Antonio Oeste. Actualmente explota la cantera de caliza y la salina para producir el carbonato de sodio, que exporta a diferentes países de Sudamérica.