Recorren zona productiva de Valcheta pensando en obras de riego

En el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de Valles Menores de la Región Sur, ayer el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi junto al intendente de Valcheta Yamil Direne, recorrieron las zonas productivas de esa localidad.

El Gobierno Provincial tiene la voluntad política de acompañar a Valcheta y a sus productores para que sigan creciendo”, aseguró Diomedi quien comentó que desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP) se está trabajando con el objetivo de mejorar la infraestructura de riego de los valle menores.

El Ministro estuvo acompañado por el Director de Agricultura, Raúl Fernandez quien aseguro que se está buscando financiamiento para las obras de riego necesarias que complementen el Programa de Apoyo al Desarrollo de Valles Menores.

Este plan proyecta la instalación de invernáculos para la producción intensiva de hortalizas y cultivos bajo cubierta, la entrega de insumos, equipamiento y capacitación.

En la visita, los funcionarios se reunieron también con referentes de la Cooperativa Agropecuaria La Amistad para coordinar parte del trabajo y con el responsable del área de Riego del Departamento Provincial de Aguas (DPA).