Con una inversión cercana a los $5.000.000

PROZOME incorpora importante equipamiento

Los elementos de última generación llegaron hoy a Viedma y permitirán al laboratorio de medicamentos ofrecer una mejor prestación en la provisión de productos para la comunidad provincial y nacional.

Se trata de un Turbomezcador Granulador de alto corte de capacidad de 150 kilogramos y una Comprimidora rotativa con cabezal intercambiable de alta producción (formato B y D), que demandaron una inversión cercana a los $ 5.000.000.

Esta compra forma parte de la inversión que el Ministerio de Salud de Río Negro está realizando en el laboratorio, que suman un monto aproximado de $20.000.000 en equipamiento, materia prima (excipientes y activos), material de empaque primario y secundario, colocación de piso sanitario en toda la planta alrededor de 700 m2, reparación del techo de la nave de depósito, durante 2016/2017 para concretar el objetivo de la habilitación federal ante la ANMAT.

Entre los objetivos del PROZOME están los de fomentar la investigación y el desarrollo para la elaboración de fármacos medicinales destinados prioritariamente al abastecimiento de los servicios públicos de salud.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, el laboratorio cuenta actualmente con una planta dividida en 14 áreas productivas, con un sector de preparación y fraccionamiento líquido y otro de semisólidos, con producción de formas farmacéuticas sólidas, mezcla, granulación, secado y recubrimiento.

Se producen medicamentos básicos para abastecer la demanda generada en la Atención Primaria de la Salud en el sistema público, conformado por una red de 36 hospitales y más de 168 Centros de Atención Primaria.

Por otro lado, se ha adecuado y remodelado el laboratorio de Control de Calidad propio, un sector para el laboratorio físico químico y otro para el sector microbiológico; éste último ya finalizado, todo esto con el objetivo de realizar en las instalaciones, por primera vez en la historia, la mayoría de los ensayos que anteriormente se enviaban a las provincias del país.