logo
 

Próximamente se licitará la construcción del hospital de Cinco Saltos

Así lo adelantó hoy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, durante el acto de firma de convenio para la obra de adoquinado, en Cinco Saltos.

 

Se trata de una obra delegada que incluye 150 metros lineales de longitud en calle Independencia, incluido un sector de estacionamiento conexo, lo que arroja un total de espacio a intervenir de 2.400 metros cuadrados.

Los trabajos demandarán una inversión provincial de $2.334.522, ya que además habrá que reacondicionar un paño existente de vinculación con Avenida Roca, el cual presenta deterioro y deberá ser objeto de la intervención indicada en planos.

En la ocasión el Mandatario provincial destacó las gestiones conjuntas y permanentes entre Provincia y Municipio, "en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Además de resaltar la importancia de las pequeñas obras cotidianas, Weretilneck adelantó que en el marco del próximo aniversario de la localidad se darán a conocer las ofertas para la ampliación y refacción del hospital local.

Indicó que "es necesario que Cinco Saltos tenga el hospital que merece tener, uno con jerarquía”, y adelantó que el Ministerio de Salud ya tiene listo el proyecto ejecutivo, y la idea es comenzar con los trabajos en los primeros meses de 2018. 

El Gobernador además afirmó que para la misma fecha, también se esperan concreciones respecto a la obra del Plan Director de Agua Potable.

"Estamos trabajando en conjunto en las pequeñas y en las grandes obras",   finalizó.

Plan de Garrafones Sociales

Durante el acto, se oficializó la aplicación del "Plan de Garrafones Sociales" a tres establecimientos de la zona rural de esta localidad: el Museo de Cinco Saltos, la Biblioteca de El Arroyon y la Sala de Primeros Auxilios del Lago Pellegrini, lo que demandó una inversión total de $760.308,65.

Además se hizo entrega de un aporte por la suma de $532.040 destinado al Programa de Obras Menores en Establecimientos Escolares.