Bariloche recibirá al festival internacional Arte X Igual

Ayer se presentó Arte X Igual, el festival en el que participarán más de 150 artistas provenientes de Sudamérica y Europa. En representación del Gobierno de Río Negro estuvo el secretario de Turismo, Daniel García.

El evento se desarrollará en diversos espacios de la ciudad andina del 1 al 10 de noviembre.

Se trata de un evento organizado por CreArte, una entidad sin fines de lucro que trabaja desde hace 20 años con personas discapacitadas generándoles espacios de transformación mediante el arte.

Los artistas llegarán a San Carlos de Bariloche provenientes de distintas ciudades argentinas así como también de Brasil, Chile, Colombia, Italia y España. Durante su estadía se dedicarán a la realización de diferentes trabajos ligados al teatro, la música y la fotografía. Además expondrán obras de arte y diferentes expresiones literarias.

Algunas de las actividades se llevarán a cabo tanto en la calle como en espacios teatrales, mientras que los cuadros y artes plásticas estarán exhibidas en el aeropuerto, los hoteles y otros lugares turísticos. Con el objetivo de que pueda participar toda la familia y que los artistas puedan llevarse una remuneración por su trabajo, las entradas serán a la gorra.