Los Menucos

Otras 12 familias rionegrinas ya tienen su casa propia

Las viviendas fueron construidas con fondos provinciales y entregadas en un acto que encabezó el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a la intendenta Mabel Yahuar. [Ver imágenes]

Las unidades corresponden al Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia y demandaron una inversión del Gobierno Provincial de $4.251.485.

Tienen una superficie total de 50,40 m2, que consiste en dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero interior, y están equipadas con las instalaciones sanitarias y de electricidad, con conexión a la red de alumbrado público, cordón cuneta y veredas municipales.

“Uno de los grandes objetivos de la vida de cada ser humano o de cada pareja es tener un lugar dónde vivir, junto con un trabajo. Hay personas que pasan toda su vida sin tener un lugar definitivo para vivir. Por eso, espero que ustedes disfruten y sean felices en sus casas”, dijo el Gobernador Weretilneck, dirigiéndose a los nuevos propietarios.

El Mandatario resaltó que “les ha llegado el momento de tener su propio hogar” y destacó: “Esto no son solo millones de pesos o miles de metros cuadrados. Acá van a construir su vida, tendrán sus hijos, los criarán, luego ellos se irán y formarán su propia familia, pero siempre volverán acá a visitarlos. Este es el lugar de su vida”.

“Este barrio puede ser el más lindo de Los Menucos. Depende solamente de ustedes. Si cada uno se mete dentro de su casa y no se preocupa por nada, serán solo un montón de casas; pero si se ayudan, se conocen y se cuidan, este será el barrio más hermoso”, finalizó.

La Intendenta Yahuar, visiblemente emocionada, aseguró que la entrega de viviendas “es lo más lindo que me puede pasar en los 18 años que llevo como intendenta”.

La Jefa comunal agradeció el acompañamiento del Gobernador y de todo el Gabinete e informó que “tenemos un barrio de cinco viviendas para personas con discapacidad, otro de 30 del Plan Federal, que ojala podamos entregar el 7 de diciembre, mientras que la Municipalidad está haciendo otras nueve casas y hoy firmamos el convenio por un nuevo barrio de 12 viviendas”.

“Hay una demanda muy grande de viviendas. Tratamos de cumplir con todos. Ya hemos hecho cientos en estos años y vamos a seguir, gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial y el trabajo del Municipio”, remarcó.

Finalmente, la Intendenta pidió a los vecinos que “paguen las cuotas de la casita, para que con ese recupero la Provincia puede seguir haciendo más viviendas para otras familias que las necesitan”.

Participaron de la ceremonia el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán y la legisladora, Soraya Yahuar; entre otras autoridades provinciales y municipales.