Listado de Nominados a cubrir la Vacante en la Procuración General de la Provincia de Río Negro (Artículos 204° y 217° de la Constitución Provincial, Artículo 9° de la Ley K N° 2.434 y el Decreto N° 1.476 de fecha 9 de octubre de 2.017).

A sus efectos se transcribe el cuarto párrafo del Artículo 9° de la Ley K N° 2.434: “A partir de la última publicación en el Boletín Oficial de la nómina de postulantes, se abrirá un proceso de consulta pública por el término de diez (10) días corridos, en el que los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos pueden presentar por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los postulantes incluidos en el proceso de selección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad en relación a los propuestos”.
A continuación se hace saber la nómina de postulantes:

Dr. Héctor Manuel Leguizamón Pondal, Argentino. D.N.I N° 13.683.474.
Nacido: en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, el 8 de enero de 1960.
Estado civil: casado.
Titulo: Abogado, otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1985.
Actividad Profesional y Actividades Conexas: Ejercicio libre de la profesión. Asesor Jurídico de la Convención Constituyente en la Provincia de Córdoba y del Senado de la Legislatura de dicha Provincia.
Funcionario y Magistrado Judicial: Secretario de Instrucción del Juzgado N° 6. Secretario de la Cámara Segunda en lo Criminal. Agente Fiscal en Fiscalía N° 2. Juez de Instrucción del Juzgado N° 4. Juez Correccional del Juzgado N° 10 y actualmente Juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, todos en la III Circunscripción Judicial de Río Negro. Participación en entidades relacionadas al Derecho. Mediador. Maestrando en materia criminal (Universidad San Juan Bosco).
Cursos, Seminarios, Conferencias, Congresos o Paneles: Participó como disertante, moderador, expositor en más de cien Congresos, Seminarios, Jornadas, Cursos, Talleres y Conferencias. Actividad Docente: Docente Universitario y capacitador en la Escuela de Capacitación Judicial.

Dr. Raúl Miguel Ochoa, Argentino. D.N.I. N° 12.918.854.
Nacido: en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, el 28 de octubre del 1956. Titulo: Abogado, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1981.
Actividad Profesional y Actividades Conexas: Empleado del Poder Judicial en la ciudad de Córdoba, Funcionario judicial en la provincia de Río Negro (Director de Informática Jurídica del Superior Tribunal, Secretario del Juzgado de Sentencia en lo Criminal y Correccional N° 4, Defensor General en lo Penal, estas dos últimas en la ciudad de San Carlos de Bariloche), Ejercicio libre de la profesión.
Participación en entidades intermedias. Miembro Titular del Consejo de la Magistratura y del Consejo del Artículo 204° de la Constitución Provincial. Jurado en Concursos para designación de Jueces Nacionales. Conjuez del Superior Tribunal de Justicia y de Cámara. Fiscal de Cámara. Miembro Integrante de Comisiones Estatales para la elaboración y reforma de leyes. Integrante del Comité de Evidencia Científica.
Cursos, Seminarios, Conferencias, Congresos o Paneles: Participó como asistente en numerosos Congresos, Seminarios, Jornadas y Conferencias.

Dr. Gustavo Fabián Herrera, Argentino. D.N.I. N° 22.124.890.
Nacido: en la ciudad de San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro, el 23 de julio del 1.971.
Estado civil: Casado.
Título: Abogado, otorgado por la Universidad Nacional del Comahue el 7 de septiembre de 2.001.
Actividad Profesional y Actividades Conexas: Empleado policial. Empleado Judicial en la ciudad de Viedma. Secretario de Juzgado de Instrucción, Juez del Juzgado de Instrucción N° 6 y Fiscal de Cámara, todos en la ciudad de Cipolletti.
Cursos, Seminarios, Conferencias, Congresos o Paneles: Participación en Jornadas, Cursos, Congresos y Seminarios, como asistente, disertante, moderador.
Actividad docente: Profesor de la carrera policial y de perfeccionamiento.

Dr. Jorge Oscar Crespo, Argentino. D.N.I. N° 16.173.903.
Nacido: en la ciudad de Zapala, Provincia de Neuquén el 17 de octubre del 1962.
Estado civil: casado.
Titulo: Abogado, otorgado por la Universidad Nacional de Comahue el 4 de mayo de 1990.
Especialista en Derecho Penal y Ciencias Penales, diploma otorgado por la Universidad Nacional de Comahue el 4 de mayo de 2.012.
Actividad Profesional y Actividades Conexas: Asesor legal de empresas, sociedades intermedias, del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Allen. Actuación como Conjuez en el Juzgado Federal y Cámara Federal, ambas de la ciudad de General Roca. Ejercicio liberal de la profesión.
Cursos, Seminarios, Conferencias, Congresos o Paneles: Disertante, expositor en el Congreso de Derecho Penal Fadecs 2009, coautor del libro Nuevo Código Procesal Penal de Río Negro Editorial Hammurabi. Integrante del Consejo de la Magistratura y como jurado examinador de Funcionarios y Magistrados.
Actividad docente: docente regular de la cátedra Derecho Comercial II de la Universidad Nacional del Comahue.

Los antecedentes curriculares completos de cada uno de los postulantes, están a disposición en la Secretaría Legal y Técnica, Laprida Nº 212, 1er. Piso,Viedma, Provincia de Río Negro, de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas. Teléfono 02920-420319.