Repavimentación de Ruta 2: El Gobierno llamó a licitación para estratégica vía de comunicación

La Ruta Provincial Nº 2, estratégica para el turismo provincial y las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este, será repavimentada en el marco del Plan Castello.

Hoy se publicó el correspondiente llamado a licitación.

Por esta ruta circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en  el Alto Valle, hacia el Puerto de San Antonio Este; y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia. La traza es doblemente estratégica porque vincula a la provincia con importantes balnearios de la Costa Atlántica.

El Gobierno de Río Negro llamó hoy a licitación para la ejecución de la primera sección de la obra de  recomposición de calzada de la Ruta Provincial Nº 2, cuyo presupuesto oficial es de $176.982.145, financiados con el Plan Castello.

Esta obra permitirá llevar a la ruta a su estado original de transitabilidad impactando directamente en el flujo y tránsito del sector productivo y turístico de la Provincia.

La Sección 1 que se compulsa contempla la recomposición de la Ruta 2, tramo de 32,5 kilómetros desde el Paraje El Solito en dirección hacia el Sur. La apertura de ofertas  se realizará el próximo martes 27 de febrero.

Esta sección forma parte de la obra de recomposición de 78 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo comprendido entre el Paraje El Solito y San Antonio Oeste. La obra global se ejecutará a través de tres secciones por razones administrativas y técnicas.

De este modo, la sección 2, con un presupuesto oficial de $213.243.014,11 abarca desde el kilómetro 32,5 al 69,4 de la ruta 2; mientras que la sección 3, cuyo presupuesto es de $210.000.000 comprende la recomposición de la calzada desde el kilómetro 69,4 al 91,16, hasta el empalme con la rotonda de intersección con la ruta nacional Nº 251, en San Antonio Oeste.  En ambos casos, los procesos licitatorios se encuentran en curso.

“Es clave recuperar esta ruta, de la que ya el Gobierno Provincial repavimentó  14 km, y ahora con el Plan Castello haremos 78 km más en tres etapas; que además de repavimentación comprende obras de arte para readecuar los sistemas pluviales, recalce de banquinas, y señalización”, indicó al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien resaltó que “Ruta 2  es una vía de conexión fundamental para el circuito productivo y turístico de la Provincia”

Debido a la importancia de la ruta y a su permanente tránsito se deberán extremar las medidas de seguridad con la señalización del sector de los trabajos, cartelerías y/o banderilleros, señales de balizas nocturnas y desvíos transitorios seguros y tener a todo su personal habilitado y asegurado según las leyes nacionales, provinciales y locales vigentes.

 

 

Los trabajos a realizar

 

La obra de recomposición de la Ruta Provincial Nº 2 abarca la ejecución de drenajes, la reparación de alcantarillas, recalces y protecciones con limpieza de cauces, estructura y pavimento; carpeta de concreto asfáltico en caliente, recalce y recomposición de banquinas, señalización horizontal  y vertical.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos podrán hacerlo hasta 5 días antes de la fecha de apertura, en la sede central de la Dirección de  Vialidad Rionegrina, ubicada en Wintter 70, Viedma, Río Negro, o al teléfono 02920-422512, de 7 a 14.

Compartí la Publicación