Presentan el plan de comercialización de parcelas del Parque productivo y tecnológico Bariloche

El Ente Promotor del Polo Industrial y Tecnológico de Bariloche convocará a la presentación de propuestas para iniciar el plan de comercialización de las parcelas que integran el parque.

En concordancia con el llamado a licitación para la concreción de las obras de infraestructura que serán financiadas a través del Plan Castello, se invitará públicamente a desarrolladores inmobiliarios interesados en llevar adelante el plan y la estrategia de comercialización de los lotes del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, tanto en las parcelas privadas como las de uso común.

El objetivo de esta convocatoria es identificar a los sujetos interesados, que cuenten con las aptitudes requeridas, y a la vez unificar criterios y recabar la información necesaria que guie la futura selección y contratación del proceso de comercialización más eficiente, transparente, que promueva la localización en el parque haciendo más atractiva la participación empresarial siempre ajustado a las políticas y objetivos tenidos en cuenta para el desarrollo del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA). En el proceso se definirá el plazo de ejecución, la forma de pago, y en general todos los elementos necesarios e indispensables para optimizar el proceso de contratación.

El requerimiento de información (RDI) es un procedimiento estándar que realizan las organizaciones para solicitar información a los posibles proveedores de productos o servicios. En este sentido el Gobierno de Río Negro, a través del Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, apoyan la puesta en marcha de este procedimiento sobre la base de la necesidad de generar el modo más eficiente y transparente de llevar adelante la comercialización de los lotes.

Al respecto el ministro de Economía, Agustín Domingo expresó “realizar esta convocatoria abierta tiene como propósito que el proceso de comercialización sea consecuente con la magnitud de esta obra que generará nuevas fuentes de actividad productiva a la región”.

Asimismo, resaltó que “el 2 de enero se comenzará con la convocatoria para finalizar el 26 de febrero con el inicio del proceso de contratación del plan de comercialización del PITBA, que se realizará por licitación privada entre aquellos que hayan manifestado su interés de participar en esta primera etapa”.
El parque productivo, Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche (PITBA) tiene como objeto impulsar el aprovechamiento social de las actividades científicas y tecnológicas.

Este parque contará con un perfil industrial dado que estará dotado de calles internas, servicios públicos e instalaciones para fábricas, todo esto destinado para el uso de una comunidad industrial.

También contará con un perfil tecnológico dado que gestionará el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, empresas y mercados.
Apunta a la ruptura de la mono economía de la ciudad, la generación de nuevas fuentes de actividad productiva, puestos de trabajo, sinergia, producción e incremento de la actividad económica no relacionada con el turismo.

Compartí la Publicación