Plan Castello

La Provincia construirá la planta de desagües cloacales de Pilcaniyeu

El Gobierno de Río Negro convocó a licitación la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales de Pilcaniyeu. El proyecto diseñado por el DPA contempla una nueva planta de saneamiento que aplicará el reúso de las aguas.

La infraestructura financiada con fondos del Plan Castello dispone de un presupuesto oficial de $17.323.994. Las ofertas se abrirán el próximo 24 de febrero.

La nueva infraestructura se pensó para una población de diseño al año 2023 de 1.400 habitantes, y al año 2033 de 3.000 habitantes.

De acuerdo al proyecto, las aguas tratadas se reutilizarán en el riego de una forestación ubicada en un área restringida contigua a la Planta Depuradora.

Entre los trabajos a realizar se encuentran la ejecución de la Estación Elevadora para impulsar los efluentes cloacales hasta las lagunas facultativas. La planta depuradora tendrá el sistema de tratamiento adoptado para depuración de los líquidos cloacales.

El sitio de ubicación de la Planta Depuradora se encontrará a 500 metros de la planta urbana, hacia el este de la ciudad, siendo el único lugar no inundable en zona favorable para los vientos predominantes en sentido oeste-este.

La obra contará con un plazo de ejecución de 10 meses corridos.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos podrán hacerlo en la sede central de Aguas Rionegrinas, ubicada en Colón 719 de Viedma, Río Negro.