Más infraestructura

Se definieron importantes obras de gas y pavimento para El Bolsón

Provincia y Municipio definieron ayer el próximo inicio de la obra de potenciación del Gasoducto Sistema Cordillerano Patagónico y la próxima licitación de la pavimentación del Circuito Mallín Ahogado, incluida en el Plan Castello.

Fue en el marco de una reunión entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente Bruno Pogliano.  

En la oportunidad, el funcionario provincial confirmó además al Intendente la decisión del Gobierno nacional de incluir en el presupuesto nacional de Obras Hídricas 2018, la construcción del Sistema de Desagües Cloacales para la ciudad.

De este modo, el encuentro de trabajo mantenido en El Bolsón, les permitió precisar instancias y plazos que posibiliten dar continuidad a la obra de potenciación del Gasoducto Sistema Cordillerano Patagónico, loop Leleque, una obra interrumpida por la anterior administración nacional, y que de retomarse podrá conectar al gasoducto cordillerano y abastecer de manera óptima a toda la población existente de la comarca. En este marco, los funcionarios evaluaron su inicio para julio.

Además, en la reunión Valeri presentó los detalles del proyecto de pavimentación del Circuito Mallín Ahogado, obra perteneciente al Plan Castello y cuya fecha de licitación se programa para el próximo 22 de marzo.

El proyecto elaborado por Vialidad Rionegrina contemplará bicisenda, entre otra infraestructura y demandará una inversión estimada en U$S 15.000.000.

Se destacó también la ejecución del Sistema de Desagües Cloacales, proyecto elaborado por el Departamento Provincial de Aguas, y que en los últimos días obtuvo la aprobación de Nación para ser incluido en el presupuesto 2018, destinándosele partidas por $32.557.213. La información fue confirmada por el Ministro Valeri al Jefe Comunal.