El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, ratificó el esfuerzo mancomunado que mantiene con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo para el resguardo de las condiciones laborales de los empleados.

En este marco, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, suscribió junto al superintendente, Gustavo Darío Morón, un convenio marco de carácter colaborativo entre ambos organismos, que tiene por objeto el mejoramiento permanente de la calidad del empleo rionegrino.

Asimismo, lo que se propicia es la verificación de diversas requisitos laborales como las condiciones y medio ambiente de trabajo; la correcta registración de los trabajadores y su declaración en el Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS); la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; la identificación de los establecimientos y/o actividades que utilicen mano de obra infantil en cualquiera de sus formas, a los efectos de informar a la autoridad de aplicación correspondiente.

De esta forma, a través del presente convenio, las partes se comprometen a realizar esfuerzos mancomunados. La Provincia realizará acciones vinculadas a la prevención y fiscalización de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, el cumplimiento de los deberes y obligaciones emergentes de las Leyes N° 24.557 y N° 27.348 y demás normas complementarias, como así también, al desarrollo de acciones inspectivas tendientes a verificar la situación registral de los trabajadores de las empresas fiscalizadas y la existencia de trabajo infantil.