Compromiso para el desarrollo

Río Negro adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Lo hizo ayer el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), representado por su Secretaría Adjunta, Gabriela Agosto.

El acuerdo, suscripto entre las partes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contempla la cooperación de la Provincia en la identificación y seguimiento de políticas y programas sociales orientados a contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible fijados a nivel mundial en materias de salud, educación, empleo y desarrollo social, en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Esta nueva agenda plantea metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más vulnerables.

Estuvieron presentes, el coordinador de Proyectos Objetivos de Desarrollo Sostenible del CNCPS, Luis Di Pietro; el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, representante del PNUD Argentina, René Mauricio Valdés y la coordinadora y analista de la oficina del coordinador Residente de la ONU, Jessica Braver.