Licitan obra de saneamiento con vuelco cero para Mainqué

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) llamó a licitación el Plan Director de Desagües Cloacales de Mainqué. El nuevo sistema se suma a la agenda de obras del Plan Castello que aplicarán el uso sustentable del recurso.

 

La infraestructura de un monto de $71.701.930 tiene fecha de apertura para el próximo 20 de abril a las 12 en la sede central del DPA, ubicada en San Martín 249, de Viedma.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses corridos y se proyectó en un horizonte futuro de 20 años.

La nueva planta de saneamiento contará con trabajos de construcción de la red colectora para transportar los efluentes cloacales. También se ejecutará la estación de bombeo y se trabajará en dos estaciones elevadoras que estarán ubicadas en la zona norte de la localidad.

Desde allí serán impulsados los efluentes cloacales hacia las plantas depuradoras, establecidas a 6 km de la localidad.

Para la impulsión desde la Estación Elevadora hasta la cámara de ingreso a la planta de tratamiento, se colocarán 730 m de cañería de PVC C6 y se reacondicionarán aproximadamente 2300 m de cañería existente de 315 mm de diámetro.

Con respecto al tratamiento, se construirán las Lagunas Facultativas, para luego trasladar el efluente tratado en el riego de una forestación. Allí se realizará la nivelación, arado y generación de surcos en 10 hectáreas como primera etapa para sembrado de plantines, de los cuales se realizará su provisión y mantenimiento.

Esta obra se suma a las plantas de saneamiento ya licitadas durante febrero que aplicarán la política hídrica del vuelco cero a las aguas del río Negro en el caso de las localidades que se encuentran ubicadas en los márgenes y el uso sustentable del agua, con un tratamiento especial de los efluentes que permitirá forestar diferentes sectores.
Los Planes Directores de desagües cloacales de Las Grutas, Pilcaniyeu, Cinco Saltos, Luis Beltrán y el plan de actualización y mejoras del sistema de saneamiento de Río Colorado, son las obras del Plan Castello que ya se encuentran licitadas y en etapa de adjudicación.

Últimas noticias