El Gobierno provincial entregó escrituras a familias de Bariloche y El Bolsón

Uno de los actos se realizó en Bariloche, con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti y del titular del IPPV, Jorge Barragán, quien también estuvo en El Bolsón junto al intendente, Bruno Pogliano y familias vecinas de planes de vivienda.

En este marco, Barragán expresó que "la escritura de la vivienda es una herramienta fundamental para los beneficiarios. Desde hace un año que venimos consolidando dos herramientas muy importantes, una que es un mejoramiento en programas para que la gente pueda escriturar su vivienda facilitándole un convenio de pago para que tenga las cuotas al día, y por otro lado estamos trabajando con el Gobierno Nacional en programas de financiamiento de los procesos para lograr la escrituración”.

“El documento legal otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, agregó que “también estamos abordando nuevos programas para la cancelación de deudas que tienen los adjudicatarios, y de esta manera poder llegar a las anheladas escrituras del IPPV”.

Barragán explicó que fueron un total de 52 escrituras entregadas en El Bolsón y San Carlos de Bariloche. En esta última localidad, como parte del proceso iniciado, se enviaron al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas 108 legajos de vecinos, que oportunamente solicitaron la regularización de sus lotes, a fin de publicarlos y dar continuidad a la tramitación correspondiente al Colegio de Escribanos.

En tanto, el Vicegobernador Pesatti señaló el esfuerzo para llegar al proceso de regularización y destacó el trabajo del IPPV y afirmó que las acciones que realiza el organismo “responden a una decisión política del gobierno que encabeza Alberto Weretilneck” y agregó que “el propio desafío para el gobierno rionegrino es que el IPPV pueda continuar construyendo viviendas como históricamente lo hizo y para eso vamos a encontrar las herramientas para fortalecer al Instituto”.

 

Compartí la Publicación