Reunión en Bariloche para sumar cooperativas al programa provincial de viviendas "Camino a Casa"

Se realizará a las 9.30 en la sede de la Cooperativa de Electricidad con la presencia del interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán.

Este programa apunta a dar respuesta a las urgencias habitacionales de los sectores de la población que no han accedido a planes pasados y vigentes.

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, informó que en el encuentro estarán presentes autoridades de la Federación de Cooperativas (FECORN) y cooperativas de viviendas de la Zona Andina.

Recordó que ya en el lanzamiento del “Camino a Casa” en Cipolletti se firmaron quince convenios con entidades solidarias.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó que las cooperativas se irán sumando a este programa novedoso que se quiere constituir en un antes y un después en la política habitacional provincial.

Remarcó que el propio gobernador Alberto Weretilneck señaló que “no hay posibilidad para los trabajadores de resolver el problema habitacional si no es dentro de un marco de solidaridad, asociativismo y compañerismo”.

Sobre los ejes del “Camino a Casa”, Rampellotto indicó que se instrumentará en todo el territorio provincial, sin distinción de zona o cantidad de superficie.

Sobre el programa se anunció que se destinarán los fondos FONAVI y de Recupero exclusivamente para la construcción de viviendas, de un nivel cercano a los $950.000.000 anuales, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a la gente.

 

 

 

Compartí la Publicación