ALTEC dotará de tecnología necesaria para el programa RN Emergencias en Cinco Saltos

Se instalarán ocho cámaras de seguridad, un nodo de conexión, un servidor de almacenamiento y proceso y tres puestos operativos.

 

El Gobierno Provincial continúa avanzando con el programa RN Emergencias, que implementa el Ministerio de Seguridad y Justicia y que se basa en la implementación de Centros de Monitoreo y Seguridad.

En este sentido, el presidente de la empresa estatal ALTEC, Sergio Baroni y el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, firmaron el convenio para la creación del Centro de Monitoreo y Seguridad ciudadana para aquella localidad.

El de Cinco Saltos es el 13º centro con el que cuenta el programa, sumándose a los de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Allen, Valcheta, Villa Regina, Campo Grande, Los Menucos y El Bolsón.

El plan RN Emergencias tiene como objetivos la prevención, el control y el rápido accionar, ante delitos, accidentes y otras situaciones de inseguridad que requieran una inmediata asistencia. Es un soporte y complemento fundamental a las fuerzas de seguridad y emergencias, a través del monitoreo durante las 24 horas del día.