Plan Castello

Se abrirán los sobres para construir una Estación Transformadora en General Conesa

Se conocerán este martes 15 las ofertas de una de las obras que el Gobierno de Río Negro impulsa a través del Plan Castello y que permitirá la disponibilidad de potenciar en General Conesa y la colonia agrícola circundante.

La apertura de sobres se realizará a las 17,30 en el Centro Cultural de General Conesa, donde además el Gobierno de Río Negro y el Municipio firmarán el convenio para la transferencia de fondos provenientes del Plan Castello, que en este caso serán destinados para proyectos de renovación y creación de espacios públicos en la ciudad.

La obra tiene un presupuesto oficial de $75.826.566,69 (más IVA) y el objetivo es asegurar el abastecimiento eléctrico de la ciudad y su zona de influencia, además de brindar un punto de disponibilidad de potencia firme a partir del cual se desarrolle un sistema de distribución para la alimentación desde el este de los sistemas de riego necesarios para promover el desarrollo productivo del Valle de Negro Muerto.

Además, está vinculada con otras inversiones en el sistema de transporte como la nueva ET El Solito, más los 145 kilómetros de las dos líneas de alta tensión de 132 kV Pomona - El Solito y El Solito - Conesa.