Se inauguró el acceso "Benito Raggio" de General Conesa

Los trabajos fueron realizados bajo la modalidad de obra delegada, dentro del programa "Junto al Municipio" que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Al respecto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, explicó que “la intendenta, Alejandra Mas, le había planteado al Gobernador Weretilneck la posibilidad de ejecutar esta obra” y con el aval del Mandatario “empezamos los trámites, a girarles los fondos que fueron $883.293 y comenzaron con la obra hace un tiempo atrás”.

El programa “Junto al Municipio nos permite trabajar con la mayoría de las localidades de la provincia, trasfiriendo los fondos de forma correcta y con una buena ejecución de obra se logran estos resultados”, aseguró Echarren.

Durante la inauguración, la intendenta local, Alejandra Mas, resaltó que “este es un lugar emblemático para nosotros como conesinos, Benito Raggio fue uno de los fundadores del ingenio de remolacha azucarera que funcionó en nuestro valle en 1930 y este acceso, en ese tiempo, era uno de los más utilizados”.

“Es un merecido homenaje, era una gran deuda que teníamos con él, que fue el mentor del ingenio azucarero, que no es solo historia de General Conesa, sino también de la provincia y del país. Yo me siento muy feliz”, expresó Ines Luna, vecina e historiadora de la localidad.