logo
 

Salud fortalecer la atención primaria en toda la provincia

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, confirmó que se inició la entrega de sillones odontológicos completos para 10 localidades de Río Negro, cuya adquisición fue realizada con financiamiento propio del Ministerio.

 

“Esto forma parte del plan integral de salud, en el que Odontología tiene un papel preponderante, como queda demostrado con esta incorporación de tecnología destinado a la atención primaria de la salud”, destacó el Ministro.

Hasta el momento, se concretó la entrega del sillón a Villa Regina y en los próximos días se sumarán el de Cinco Saltos, Las Grutas, Darwin, Viedma (CAPS El Cóndor), Cipolletti (CAPS 1.200 Viviendas), Río Colorado (Buena Parada), Catriel (CAPS Peñas Blancas), Chichinales y San Antonio Oeste (CAPS Hospital A).

La secretaria de Relaciones Institucionales de Salud, Mercedes Iberó, destacó que esta incorporación de equipamiento es “volver a priorizar la atención primaria y poder hoy terminar de equipar a distintos puntos de la provincia es una muy buena noticia”.

Por último, la coordinadora provincial de Salud Bucal, Gabriela Quintana,  dijo que el programa “prioriza el binomio madre-hijo y estos 10 sillones sirven para fortalecer este provincia en cuanto al trabajo del profesional y la atención del paciente”.