"En Viedma estamos ocupados en sostener el empleo y la obra pública"

Lo aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, luego de una reunión sostenida hoy viernes con el intendente de la capital provincial, José Luis Foulkes.

 

El mantenimiento de la obra pública en el marco del Plan Castello y  la puesta en marcha de las operatorias para la implementación del Plan Provincial de Viviendas "Camino a Casa", que ejecuta el IPPV, fueron algunos de los temas abordados en un desayuno de trabajo.

“Hoy es clave para Viedma y para toda la provincia la reactivación de la obra pública en un marco inflacionario y en una crisis en la que el Gobierno Nacional ha suspendido la marcha de la obra pública. Entonces nos queda a nosotros como rionegrinos, tanto Gobierno Provincial como Municipal, poder sostener el empleo. Esto ha sido la motivación central de la charla mantenida con el Intendente”, sostuvo Valeri.

“Por eso, es fundamental que en la próxima reunión del Concejo Deliberante local, los concejales de Viedma acompañen al Intendente y autoricen la toma del crédito como lo están haciendo otras ciudades. Como es el caso de Bariloche y El Bolsón”, indicó el Ministro y destacó las obras que se harán en Viedma: “El Plan Director de Desagües Cloacales y el nuevo edificio de la sede central de IPROSS, que en los próximos días se llamará a licitación. También se ejecutará obra pública fundamental para la capital provincial, tanto con el crédito como con el aporte no reintegrable de U$S370.000”.

Otro punto de la agenda pública abordado en la reunión tuvo que ver con la posibilidad de reactivar un convenio entre el Municipio, la UOCRA y el IPPV por 70 viviendas, de las cuales 35 serán adjudicadas a trabajadores de la construcción. “El Intendente además nos solicitó que, a través del plan Camino a Casa, se pueda hacer un tramo más de infraestructura para lotes que el Municipio comprometió a cooperativas y asociaciones intermedias”, informó.

“Junto con el Municipio de Viedma nos interesa activar la obra pública y cumplir con un convenio firmado con el gremio de la construcción, en un momento de incertidumbre económico  a nivel nacional pero con mucha certeza en la Provincia, en cuanto al avance del Plan Castello y de la obra pública en general”, resaltó Valeri.

Últimas noticias