Gracias al Plan Castello, Chimpay realizará obras que mejorarán la vida de los vecinos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de Chimpay, Hugo Funes, firmaron hoy miércoles el convenio para la transferencia de fondos provenientes del Plan Gobernador Castello.

Con la suma de hasta U$S 379.628, monto establecido dentro del marco de la ley provincial N°5.201, el Municipio de Chimpay llevará adelante obras de infraestructura y compra de bienes de capital.

Ampliará la red de cloacas en 660 metros; la red de agua en barrio Costanera I; realizará la ampliación de la red de gas en 336 metros; la reparación y ampliación del comedor comunitario costanera “Rayito de Sol”, de la terminal de ómnibus y del SUM polideportivo “Parque Ceferino”.

Además, ampliará el cementerio, la pileta de natación y otros servicios en el camping del Parque Ceferino; se ampliarán y embellecerán los espacios verdes; se terminará el edificio del salón comunitario del barrio Unión; al igual que la construcción de desagüe fluvial del barrio 26 Viviendas y también se destinará para cordón cuneta y alumbrado público, es decir doce obras que beneficiarán a la totalidad de los vecinos.

Al respecto, el Gobernador Weretilneck resaltó: “Es un momento importante para la comunidad de Chimpay, son hechos distintos a las cosas de todos los días” y felicitó “la excelente administración que han hecho del dinero, primero por la variedad de obras, la posibilidad de que llegue a todos los barrios, que todos los vecinos tengan una obra financiada por el Plan Castello y por otro lado hacerlo con personal y negocios de la localidad, por lo que esa plata queda acá”.

Por su parte, el Intendente Funes destacó: “Es un día histórico para los vecinos de Chimpay porque hoy podemos cumplir. Nosotros aplicamos este criterio para llegar con obras menores pero significativas a todos los barrios, por eso es que tenemos proyectos de cloacas, gas, servicios muy importantes que mejorarán la calidad de vida de los habitantes”.

Acompañaron el acto el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land; el legislador Leandro Tozzi y la secretaria de Obras Publicas de Chimpay, Roxana Garodnik.