Catriel se sumó al Plan Castello por obra pública y equipamiento

El gobernador, Alberto Weretilneck, y el intendente, Carlos Johnston, firmaron los convenios correspondientes.

Con este dinero, la comuna realizará trabajos que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos, además de adquirir nueva maquinaria para prestar servicios.

El Municipio de Catriel invertirá en la compra de dos vehículos utilitarios y varias obras de infraestructura: la primera etapa del asfalto en el barrio Carid; la repavimentación del barrio YPF; cordón cuneta y el abovedado de calles en el Marini y Ciudad de Catriel.


Por su parte, el Gobernador Weretilneck se encargó de resaltar el impacto de estas obras en la economía local: “Implican una mejor calidad de vida para la sociedad y los pueblos, pero también generan trabajo y más movimiento económico en las ciudades”.

El Mandatario destacó la iniciativa de los legisladores, que incluyeron el cupo a distribuir en partes iguales entre todos los municipios. "Permite ejecutar obras o comprar equipamiento que, de otro modo, sería imposible" dijo.

Por otro lado, destacó que Catriel "está bien administrado, tiene recursos y, por consiguiente, pudo asumir el crédito para completar el plan de obras".

El acceso al financiamiento fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad. “Las obras incluidas integran un plan de trabajo para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Catriel”, explicó el Intendente Johnston.


Resaltó la importancia de la “concepción federalista y municipalista" del Plan Gobernador Castello, lo que permitirá “dejar una provincia integrada y con la infraestructura que necesita para su desarrollo”.

“Entre obras propias y de la Provincia, queremos terminar el año con 120 cuadras asfaltados y más de 20.000 metros de cordón cuneta; además de la ejecución del Acceso Sur, que demanda unos $18.000.000 de inversión con sus tres manos de circulación, las nuevas luminarias led y el canal de desagüe mejorado”, explicó el Intendente.