logo
 

Destacan la atención perinatal de Río Negro

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, encabezó el encuentro sobre atención perinatal del cual participó la directora de Maternidad e Infancia de la Nación, Diana Fariña, quien destacó el trabajo que en la materia realiza la cartera de salud provincial.

 

“Nosotros siempre tomamos a Río Negro como una provincia que tiene muchos aspectos a imitar. La mortalidad infantil de Río Negro es inferior a la media nacional y tiene muy buen análisis de los fallecimientos tanto de niños como de embarazada”, destacó la referente nacional.

Fariña agregó que “llegar a Río Negro y escuchar que los referentes locales hablan de regionalización, que tienen en claro cuál es su rol, muestra el muy buen trabajo que se está realizando”.

Por su parte, el Ministro Zgaib dijo que “desde la red de salud se llega a la mayor cantidad de población de nuestra provincia”. “Cuando miramos la última cifra de la mortalidad y vemos la cantidad de partos que se realizan en el sistema público, aún más responsabilidad tenemos”, agregó el Ministro.

El encuentro contó con la presencia de referentes del Ministerio de Salud de la provincia, y de hospitales de todo Río Negro.

El objetivo fue evaluar y fortalecer las líneas de trabajo que están relacionadas con la atención perinatal.

En simultáneo, se dictó un curso para formación de instructores en atención inmediata de recién nacidos de alto riesgo, en el servicio de neonatología del hospital de Roca.