Con nueva infraestructura educativa y más viviendas, la Provincia se hace presente en Huergo

En el marco de la entrega de los fondos del Plan Castello al Municipio de Ingeniero Huergo, el gobernador Alberto Weretilneck junto al intendente Miguel Martínez ayer supervisó el avance de algunas de las obras que la Provincia ejecuta en la ciudad.

Durante la recorrida, el Mandatario Provincial visitó la primera de las dos etapas previstas del Jardín  de Infantes Nº 55. Los actuales trabajos, efectuados mediante la modalidad de obra delegada, constan de la construcción de tres aulas y un SUM, lo que demandará una inversión de más de $11.000.000.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, el Gobernador recibió de manos del Intendente la carpeta con el proyecto para dar inicio a la segunda etapa de la obra. Una vez efectuado el correspondiente convenio -por más de $12.000.000- se iniciarán los trabajos para finalizar el edificio que se prevé esté listo a fin de año.

Además, las autoridades recorrieron la obra de la Escuela Nº 232, en la que a través de un financiamiento conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se están construyendo aulas, un SUM y sanitarios.

Los trabajos, que demandarán más de $20.000.000, se encuentran en un 30% de ejecución y una vez finalizada la primera etapa, los alumnos serán trasladados hacia la nueva infraestructura para tomar intervención en la parte antigua de la estructura en la cual está prevista una importante refacción.

El Gobernador Weretilneck también visitó un nuevo plan de viviendas que se encuentran en ejecución; una de ellas de 30 unidades con financiamiento mixto entre Nación y Provincia a las que sólo resta terminar la obra de cloacas y colocar el puesto de transformación, y otra de 16 unidades habitacionales -seis adaptadas para personas con discapacidad-  a cargo del IPPV.

Acompañaron durante la recorrida el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales.

 

Compartí la Publicación