Con fondos del Plan Castello y aportes, Catriel mejorará la vida de los vecinos

El gobernador Alberto Weretilneck entregó al intendente local, Carlos Johnston, los fondos no reintegrables y el crédito provenientes del Plan Castello, aportes y convenios para el crecimiento de la localidad.

La Municipalidad de Catriel sigue impulsando su programa de desarrollo agro ganadero, una alternativa a la producción hidrocarburífera. Durante un acto que se realizó esta tarde, el Gobierno Provincial entregó nuevos fondos para revitalizar este proyecto.

Por un lado, el Mandatario entregó un aporte de $6.200.000 destinados a la Fundación Polo Tecnológico y Social. Esos fondos serán utilizados para la compra de alimentos para el plan ganadero (maíz, pellets de soja, alimentos balanceados), la adquisición de una tolva autodescargable y un carro vaquero que se sumarán a la granja porcina.

El Municipio, a través de la Fundación, viene impulsando un plan integral agro ganadero que incluye el estímulo a la producción de forrajes, la instalación de una granja modelo para la cría de porcinos, una planta de faena con su frigorífico y la comercialización.

Luego el gobernador Weretilneck entregó los cheques por los fondos correspondientes al Plan Castello: U$S 379.628 en carácter no reintegrables; y U$S 390.000, en carácter de crédito que el municipio decidió tomar en las mismas condiciones que la provincia. Es decir: siete años de plazo y una tasa de interés del 7,5%.

El Municipio de Catriel destinará esos fondos a la compra de dos vehículos utilitarios y varias obras de infraestructura: la segunda etapa del asfalto en el barrio Carod; la repavimentación del barrio YPF; cordón cuneta y el abovedado de calles en el Marini y Ciudad de Catriel.

Weretilneck destacó la búsqueda de alternativas a la economía del petróleo; que sea sustentable. “Este es un modelo local pero también provincial; por eso nos involucrados aportando fondos que permitan continuar trabajando", sostuvo.

También recordó que Río Negro cuenta con un status sanitario especial para su ganadería al ser zona libre de aftosa sin vacunación. "Al abrirse el mercado del Pacifico, fundamentalmente China y Japón, se abren muchas oportunidades para la exportación. Y esto significa más inversiones, más empleo y más desarrollo", explicó.

Sobre el Plan Castello, el Gobernador resaltó que se trata de una gran inversión que "nos permitirá mantener el empleo de los rionegrinos y la actividad económica en una época difícil".

Por su parte el Intendente Johnston resaltó que entre obras municipales y provinciales, Catriel finalizará 2018 con 120 cuadras asfaltados y más de 20.000 metros de cordón cuneta; además de la ejecución del Acceso Sur, que demanda unos $18.000.000 de inversión con sus tres manos de circulación, las nuevas luminarias led y el canal de desagüe mejorado. También enfatizó "el carácter federal e integrador del Plan Castello que nos permite seguir avanzando con obras de infraestructura".

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck y el Intendente Johnston firmaron el convenio de obra delegada para la refacción integral de la Comisaría 9 de Catriel. El municipio realizará las refacciones generales más las instalaciones de energía eléctrica y gas. La obra se realizará en seis meses y tendrá un costo de $500.000.

Compartí la Publicación