El nuevo edificio del CET 27 de Fernández Oro entró en su etapa final

La obra demandó una inversión oficial de $ 54.043.440 y comprende la construcción de dos edificios compuestos por un sector de aulas con SUM y un sector de talleres.

"Con esta nueva obra serán 44 los edificios inaugurados por esta gestión de Gobierno, 10 se encuentran en construcción, otros 30 están en licitación y adjudicación. Una planificación que nos permite llegar a los 117.000 mts2 construidos", destacó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo. Asimismo, comparó que esta superficie "es equiparable a realizar 2340 viviendas, 2387 aulas o 308 jardines de infantes".

El edificio contará con ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, una biblioteca, una sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores, sector de gobierno con los siguientes ambientes: dirección, vice dirección y secretaria. Además, grupo sanitario para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, un office y dependencias. El sector de aulas se completa con un Salón de Usos Múltiples, con grupo sanitario para ambos sexos y vestuario, un sanitario para discapacitados, un comedor, cocina y despensa, además de un depósito general.

Por otro lado, para el sector de talleres se utilizó una construcción existente en el terreno, la cual se completará y adecuará para el funcionamiento de los mismos. Este sector comprenderá los talleres del ciclo básico (carpintería, herrería, soldadura, máquinas y herramientas, hojalatería, ajuste, electricidad) y los espacios del ciclo superior. Se complementa con un grupo sanitario completo para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, un pañol, una sala de preceptores, oficina y galería.

"Esta planificación e inversión en obras escolares nos posiciona como la provincia patagónica con más obras realizadas y nos compromete a seguir planificando lo que nos falta", finalizó el funcionario.

Compartí la Publicación