Campo Grande ya cuenta con los fondos del Plan Castello y avanza en obras de educación y salud

El Municipio destinará el dinero del plan provincial para tareas de infraestructura y la compra de nueva maquinaria. Además, se entregó un aporte para mejorar la Escuela Secundaria 137 y se firmó el inicio de obra para la ampliación del hospital.

El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado por parte de su Gabinete, y el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, encabezaron el acto.

Los fondos del Plan Castello se utilizarán para comprar un camión con tanque regador de 10.000 litros. Además se realizarán obras de cloacas en el barrio Venditti de Villa Manzano, cordón cuneta y obras hídricas en esa localidad y Sargento Vidal y de iluminación en un espacio verde en San Isidro.

En su discurso, Dantas destacó el compromiso de la gestión gubernamental del Ejecutivo y agradeció a Weretilneck por la cantidad de visitas que realizó a la localidad durante estos años.

“Estamos convencidos que la finalidad de nuestros esfuerzos y gestiones es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró y se comprometió a mantener la “visión de trabajo basada en el respeto”.

“Lo de hoy son obras y aportes que la localidad necesita para continuar creciendo a la par de la población”, indicó y convocó a los presentes a “seguir trabajando por el camino del compromiso, pensando siempre en el otro”.

Aporte para obra educativa

En este marco, Weretilneck entregó a la comuna un aporte de $500.000 destinado a la obra de ampliación de la Escuela Secundaria 137 de Sargento Vidal. Los trabajos se realizaron mediante el sistema de obra delegada al Municipio.

En este sentido, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó el trabajo conjunto con los Municipios a lo largo de todo el territorio provincial.

Anunció que próximamente se procederá a la construcción de un aula en la Escuela 373 y que, debido al notable aumento en la matrícula del CET 31, se realizarán todas las modificaciones necesarias para que las instalaciones queden en condiciones para el desarrollo de los talleres a partir del año próximo.

Acta de inicio de la ampliación del hospital

Seguidamente, se firmó el acta de inicio de la obra de ampliación del hospital local, con una inversión de $ 3.270.466. Weretilneck, Dantas y el representante de la empresa SAPI Construcciones rubricaron el documento. Para ejecutar esta obra, el Gobernador entregó un aporte de $519.717.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, mostró su alegría por este avance logrado y remarcó que “estas satisfacciones nos impulsan a seguir trabajando, porque este Gobierno ha dado sobradas muestras de su compromiso, sobre todo en las áreas más sensibles”.