Más obras y mejores servicios para Cordero con el dinero del Plan Castello

Contralmirante Cordero se sumó a los Municipios de la Provincia que recibieron los fondos del Plan Castello de parte del Gobierno Provincial.

El dinero será utilizado para alumbrado público, remodelación de espacios públicos y una cancha de fútbol, entre otras obras.

El acto fue encabezado ayer por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente, Gustavo Pita.

El Municipio de Cordero empleará el dinero para la remodelación de la plaza República Argentina y el paseo Canal Secundario I; riego por aspersión e iluminación de plazas; alumbrado público en el Canal Secundario sobre Ruta Nacional Nº151; cancha de fútbol con vestuarios, quincho y parrilla; más espacios verdes en Barda del Medio; playón deportivo en barrio San Emilio Miroli y riego por aspersión e iluminación secundaria. Además, comprará una retroexcavadora.

Weretilneck resaltó la importancia de este plan de desarrollo. Lo consideró como “uno de los acuerdos políticos más trascendentes de la historia democrática de la provincia de los últimos años”.

Asimismo, Weretilneck indicó que ya son seis las obras en marcha, diez en etapa final de gestión y sólo cuatro que aún no han iniciado. “En el mes de octubre las 26 obras estarán en marcha”, aseguró.

Por su parte, el Intendente Gustavo Pita destacó la importancia de este Plan: “Estuvimos esperando mucho estos fondos, tanto la maquinaria como las obras incluidas van a dar más progreso”, indicó, y destacó que se optó adquirir una retro excavadora en lugar de una moto niveladora con el objetivo de generar más empleo.

“Al igual que la Provincia, nosotros aspiramos al progreso a partir del empleo y el crecimiento de nuestro pueblo”, finalizó.