La Región Sur se prepara para recibir más de 300 camiones que transportarán los caños del Gasoducto

El Gobierno Provincial ajusta la logística de lo que implicará la puesta en marcha de la obra que llevará el gas natural a 17.000 habitantes de la región más fría de la provincia.

 


Por esta razón autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos e Intendentes de la Región Sur, evaluaron y relevaron este viernes los distintos terrenos en donde se acopiarán 362 kms de cañerías y se emplazarán las cuatro plantas reguladoras.

La mega infraestructura, se ejecutará en cuatro tramos que van desde la Ruta Nacional Nº3, en el empalme con la Ruta Nacional Nº23, hasta Maquinchao; demandando un presupuesto que asciende a los $800.000.000, financiada con fondos del Plan Gobernador Castello.

Para el relevamiento de los distintos terrenos, se tuvo en cuenta las características topográficas, la accesibilidad y circulación por Ruta 23 de 307 camiones que deberán transportar los ductos de manera prácticamente simultánea, para descargarla en San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, y Maquinchao.

La articulación con los Municipios será fundamental para garantizar la disponibilidad de los terrenos y la seguridad del material que se acopie.

Para ello “ya contamos con una gran disposición de los intendentes e intendentas, quienes autorizaron la disponibilidad de terrenos y ahora trabajarán para garantizar la seguridad de los predios donde se depositarán los caños”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La evaluación y el relevamiento técnico de los distintos terrenos se realizó junto a los intendentes de Valcheta, Yamil Direne; de Ramos Mexía, Patricio Collil; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; Los Menucos, Mabel Yauhar y de Maquinchao, Silvana Pérez.

La recorrida estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.

Gasoducto de la Región Sur en números

Los caños que llevarán el gas natural a 17.000 pobladores de la Región Sur, y llegarán a la provincia en 90 días.

A San Antonio Oeste se prevé la llegada de 38 camiones con 47 km de caños, a Valcheta llegarán 83 camiones con 103 km de caños, a Ramos Mexía 65 camiones con 80 km de caños, a Sierra Colorada llegarán 39 camiones con 48 km, a Los Menucos 52 camiones con 64 km de caños y a Maquinchao llegarán 30 camiones transportando 36 km de ductos, aproximadamente.

Por tanto, los terrenos donde se deposite el material deberán contar con determinado tipo de superficie y ser accesibles para la descarga.

Últimas noticias