Plan Castello: licitan el Nodo de Transporte de Los Menucos, obra clave para el futuro de Río Negro

Este proyecto de desarrollo productivo beneficiará a la Región Sur que verá incrementada su actividad comercial y turística. Se implantará en Los Menucos, que se constituye en un punto geográfico estratégico al confluir allí las rutas 8, 6 y 23.

 

El Nodo abarcará un Centro Concentrador de cargas, descargas y estiba de mercaderías de camiones que inyectará el flujo económico-productivo de la Región Sur. 

Cuenta con un presupuesto oficial de $26.641.011, financiados a través del Plan Gobernador Castello y las ofertas para su ejecución se abrirán el próximo 7 de septiembre.

Esta obra va a potenciar el turismo, el desarrollo económico de distintos lugares y permitirá que todas las actividades productivas tengan los instrumentos necesarios para poder llevar adelante una gran transformación.

El proyecto implica la construcción de una zona para carga y descarga de mercadería de camiones, con una capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de  un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

En el exterior del  predio, se ejecutarán  trabajados de nivelación, compactado y capa de rodamiento apta para soportar los requerimientos de la carga, descarga y tránsito de los vehículos; cercos y portones de cierre. También prevé  el alumbrado correspondiente para operar en horarios nocturnos. La superficie total a construir  es de 765,56 m2, y su plazo de ejecución es de 365 días.

El Centro Concentrador de Mercaderías de Los Menucos, que se ubicará en la intersección de las calles Las Canteras y Teofano Stablum, apunta a constituirse en un nodo concentrador que articulará la logística y el flujo de mercaderías, convirtiéndose en una obra de importancia estratégica para el desarrollo económico-productivo de la Región Sur.

Las empresas interesadas en adquirir o consultar el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ubicado en calle Buenos Aires 4, de Viedma, o llamando al teléfono (02920) 424227.

Últimas noticias