logo
 

Cipolletti: en 90 días el barrio Anai Mapu tendrá un centro de salud totalmente renovado

La obra demandará una inversión que supera los $3.000.000 y resolverá los problemas surgidos por el aumento de la demanda poblacional. También se presentó el proyecto del futuro centro de salud del Distrito Vecinal Noreste.

 
El Gobierno Provincial firmó hoy el contrato por la ampliación y refacción del espacio centro de salud del barrio Anai Mapu de Cipolletti, que implicará una inversión de más de $ 3.000.000 en un plazo de 90 días corridos.

Además, se sumará $ 200.000 en equipamiento: dos camillas clínicas, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, y una bolsa de trauma. 

La ampliación del centro de salud del Anai Mapu obedece a que se encuentra en una zona densamente poblada, por lo cual es necesario ampliar la superficie y readecuarla para poder satisfacer la creciente demanda.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto, acomapañdo por los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno, Luis Di Giácomo. 

Zgaib resaltó el Plan de Salud de la provincia, con la construcción en marcha de los nuevos hospitales de Allen, Catriel y Las Grutas, más la remodelación y ampliación del de Bariloche.

El Ministro agregó que, en medio de la crisis económica del país, la Provincia “logra mantener las partidas para los hospitales, los medicamentos y las prótesis frente a una demanda creciente”.

“Nueva infraestructura, equipamiento y tecnología y recurso humano capacitado. Estas son las tres claves que permiten el buen funcionamiento de nuestro sistema de salud”, afirmó.

Nuevo centro de salud del Noreste

En el acto, también se presentó el proyecto del futuro centro de salud del Distrito Vecinal Noreste, una nueva urbanización en Cipolletti que está en rápido desarrollo.

El Ministro Zgaib precisó que ese centro será el N° 187 de la provincia y resaltó que “es un buen ejemplo de la política sanitaria rionegrina”.

El Gobernador entregó al director del hospital de Cipolletti, Carlos Lasry, el anteproyecto del futuro centro de atención y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, explicó que le espacio contará con un consultorio médico y otro odontólogico; box de enfermería; dispensario; depósitos y sanitarios.