Municipios y Gobierno se reúnen para trabajar en políticas de finanzas públicas

Organizada por el Ministerio de Economía de la Provincia, se realiza hoy en Cipolletti la Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. Participan responsables de hacienda de unas 31 localidades provinciales.

 

Con el objetivo intercambiar experiencias y profundizar temas específicos relativos a las finanzas públicas municipales, los responsables de Hacienda de la casi totalidad de los Municipios rionegrinos están reunidos con los equipos del Ministerio de Economía de la Provincia.

También se trabaja en temas puntuales como responsabilidad fiscal, mejorar los ingresos con un nuevo sistema catastral y discutir una nueva ley de coparticipación.

En este sentido, integrantes del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal presentaran experiencias en otras provincias argentinas que fortalecieron los aspectos técnicos y unificaron criterios para la elaboración de presupuestos. Desde la Secretaría de Hacienda Provincial se puntualizará en las pautas macrofiscales a considerar en el presupuesto 2019.

Al respecto el Ministro de Economía Agustín Domingo destacó que “la Agencia de Recaudación mostrará el nuevo sistema catastral que se aplica en la Provincia y que será una nueva herramienta para uso de los municipios implicando una mayor efectividad en la recaudación municipal”.

“Otro de los temas destacados es el Sistema de Administración Financiera para Municipios (SAFIM) en donde, personal de Altec, expuso los beneficios del uso de un sistema integrado entre todas las áreas, municipales y provinciales, para el desarrollo de los presupuestos”, añadió.