Nuevas medidas para potenciar los sectores productivos rionegrinos

La mesa directiva del Instituto Autárquico de Planificación para la Integración y el Desarrollo (IAPID), se reunió para exponer los lineamientos de trabajo.

 

Se realizó un nuevo encuentro del IAPID, en el que se expusieron las acciones a llevar a cabo a corto, mediano y largo plazo para promover la integración y desarrollo de la Provincia.

En este sentido, el ministro de Economía, Agustín Domingo, junto al secretario de Planificación y Promoción Económica, Andrés Barresi, detallaron el plan de programas que se implementarán en Río Negro.

El Ministro Domingo, indicó que “el IAPID es fundamental ya que coordina a los distintos sectores productivos de la Provincia logrando unidad económica para el crecimiento y desarrollo regional. Además de crear contextos para la nuevos emprendimientos. Fue una reunión muy positiva de intercambio y confirmación de líneas de trabajo entre todas las áreas”.

En cuanto a la ejecución de los programas, el seguimiento de los mismos estará a cargo de la Secretaría de Planificación, siendo este organismo el que debe contemplar la consecución de los objetivos intermedios y avances de cada proyecto en los plazos determinados en los mismos.

El IAPID es una entidad autárquica con personería jurídica e individualidad financiera. Cuya prioridad son las políticas públicas relacionadas al riego, las actividades productivas, la eficiencia en la administración pública, las políticas sociales orientadas a resultados a mediano y largo plazo; las energías limpias, alternativas y renovables; la conservación del medio ambiente; las economías regionales; la innovación en todas las esferas del desenvolvimiento económico y social y las propuestas por el Poder Ejecutivo.

Se hicieron presentes además, el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; los legisladores Sergio Riveros, Alejandro Palmieri, Facundo López, Mariana Domínguez Mascaro, y Fabián Pilquinao, intendente de Sierra Colorada, entre otros. Todos representantes institucionales en la mesa directiva y cuya función es ad honorem.