Comenzó en el IUPA un seminario de sensibilización sobre el abuso de sustancias

El objetivo es brindar conocimientos básicos, teóricos y prácticos sobre la problemática en todas sus dimensiones y así poder operar en situaciones relacionadas con hábitos comportamentales y de consumo de sustancias.

La Agencia de Prevención de Acciones de la provincia y la Facultad de Medicina de la Universidad del Comahue realizan unas jornadas de sensibilización sobre el consumo de sustancias y hábitos comportamentales con estudiantes y profesores del IUPA en General Roca.

En una segunda etapa, los alumnos elaborarán distintos mensajes artísticos a fin de multiplicar y llevar un mensaje hacia el resto de la comunidad.

La actividad comenzó el miércoles y continuará hasta este viernes en la Casa de la Cultura de General Roca.

El Seminario está destinado especialmente a los docentes-investigadores del IUPA, y a estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad de profesionales de la salud en general.

“El anhelo es el producto que va a salir de esta capacitación, porque a través de diferentes áreas que tiene el IUPA van a hacer producciones creativas y artísticas; pinturas, audios, videos para poder multiplicar la sensibilización” expresó la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, Mabel Dell´Orfano.

Durante la capacitación se realizan actividades vivenciales, con asistentes que contarán experiencias propias. “Yo insisto que el problema de la adicción es como tomarse un tren e ir a la última estación, en realidad acá se trata de poder prevenir que se llegue a la última estación, explicó Dell´Orfano.

Surgió como una iniciativa conjunta de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Compartí la Publicación