logo
 

"El trabajo diario refleja los avances en salud mental"

Lo manifestó el ministro Fabián Zgaib, tras participar en Viedma de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental. "Aún con dificultades, nuestra provincia es una de las que está haciendo punta en el país en esta temática", completó.

 

“Nuestra provincia, aún con dificultades, es una de las que está haciendo punta en el país en cuanto al abordaje de la salud mental”, destacó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, tras participar de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud Mental, en Viedma.

El Ministro, presentó hoy el proyecto para la remodelación y ampliación de la Casa de Medio Camino, que funciona en el barrio Parque Independencia de Viedma. La obra demandará una inversión provincial de alrededor de $780.000.

“El trabajo diario que hace la coordinación y todo el equipo, se refleja en los avances”, dijo Zgaib.

Asimismo, constató las refacciones que en los últimos meses se realizaron en la Casa de Convivencia y el vivero que funcionan en el barrio Ceferino de Viedma y que demandaron una inversión provincial de $180.000.

Las autoridades compartieron con los integrantes del programa local, operadores y usuarios, de una serie de actividades que se desarrollaron junto a la comunidad, que incluyeron música, con la presencia de la Banda de la Policía de Río Negro, otras expresiones artísticas y un almuerzo en la Casa de Medio Camino.

Por su parte, la coordinadora Provincial de Salud Mental y Comunitaria, Susana Santillán, expresó que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de los usuarios que habitan las casas de convivencia o de medio camino”.

El proyecto de remodelación o refacción se presentó en el marco de un relevamiento que se hizo en la provincia, de todos los dispositivos intermedios, casas, centros culturales o emprendimientos laborales, que están en funcionamiento en el marco de la ley Provincial 24.040, y que actualmente es una exigencia de la ley Nacional 26.657.

“Estos usuarios se encuentran en situación de vulnerabilidad social económica y familiar, por lo tanto Salud Mental y Comunitaria de la Provincia les garantiza un espacio físico que pueden habitar y durante el día realizar actividades en los talleres, en la chacra y en las casas de medio camino”, destacó.

El objetivo del vivero, la chacra, los grupos terapéuticos y los talleres de carpintería, panificación, apicultura y costura, es lograr la constitución de empresas sociales, para que cada usuario tenga un ingreso de esas actividades.