Exitoso primer año de las Sociedades por Acciones Simplificadas

El nuevo modelo de sociedades que cumple un año de implementación es de fácil constitución, orientado a todo tipo de emprendedores, pymes y Microemprendimientos.

Durante el 2018 en Río Negro se conformaron 284 Sociedades por Acciones Simplificadas. Este nuevo tipo societario implementado en enero es de fácil constitución, con un capital mínimo, que puede estar formada por una o más personas físicas o jurídicas y obteniéndose su inscripción en 72 horas.

El director de la Inspección General de Personas Jurídicas, Agustín Ríos, contó que “el balance es muy positivo, realmente ha tenido una gran aceptación la implementación de las SAS en la provincia, en tanto permite a los ciudadanos una simplicidad  y una agilidad en el trámite, para que se pueda en no más de 72 horas, registrar la sociedad”.

“Este tipo societario surge de la ley conocida como Ley de Emprendedores y como es una sociedad muy abarcativa en los objetos está destinada a cualquier clase de actividad”, explicó Ríos. En este sentido, las sociedades que se registraron en las distintas delegaciones se dedican a diversos rubros y actividades.

Se registraron 31 inscripciones en Viedma, 60 en General Roca, 95 en Cipolletti y 98 en San Carlos de Bariloche.

Es importante resaltar que para que se pueda cumplir con el plazo máximo de 72 horas para realizar la inscripción, se deben respetar los modelos de presentación que se encuentran en la página de la Inspección:
http://www.personasjuridicas.rionegro.gov.ar/.
La inscripción se realiza en las distintas delegaciones regionales o en la central ubicada en Viedma.

El próximo año el trabajo de la Inspección estará enfocado en la digitalización del trámite, para que desde la página web se pueda comenzar y finalizar el trámite, sin que los ciudadanos tengan que presentarse en las delegaciones o en la inspección general.