Altos niveles de ocupación en El Bolsón, con opciones para todos los gustos

La ciudad cordillerana es uno de los grandes atractivos de este verano en Río Negro. Un lugar mágico con alternativas para toda la familia.

Con una oferta turística variada, paisajes que se quedan grabados para toda la vida y opciones culturales que suma el Gobierno de Río Negro, El Bolsón uno de los destinos rionegrinos más elegidos.

En la primera quincena del año se registró una reserva del 80% en los diferentes alojamientos de El Bolsón, pronosticando una buena temporada, según un informe del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Atractivos para toda la familia

Diferentes son las opciones de actividades y atractivos que se pueden realizar y conocer ya sea solo, en pareja, familia o con amigos. Desde actividades como el canopy, rafting, parapente, cicloturismo, cabalgatas, paseos por huellas de 4X4, senderismo, stand up que son todas actividades para realizar al aire libre y sentir la adrenalina de estar vivo.

El trekking se puede realizar en la red de refugios de montaña con mayor interconexión de toda Sudamérica. Son 12 refugios que se pueden recorrer al acceder por una entrada pero regresar por otra huella. Caminar por el bosque de coihues, para luego internarse en el Glaciar del hielo Azul, seguir el recorrido y bajar al Lago Natación o simplemente admirar los 60 mts del Encajonamiento del Rio Azul.

Por otro lado el producto “Turismo Bienestar”, el arte de estar bien con uno mismo y con el entorno, suma adeptos cada año. Consiste en realizar una unión estratégica de los productos turísticos: Activo, Holístico, Producción Sustentable, Bioconstrucción, Agroturismo y Gastronomía Regional, bajo la re significación del concepto globalizador del “Bienestar”. 

A través de los diez Centros Holísticos habilitados se pueden vivenciar las diferentes terapias complementarias donde el turista puede encontrarse así mismo, realizando actividades tales como yoga, cantos de luz, baños de gong, Kundanini Yoga, Mudras, Chi Kun, Tai Chi o con terapias espirituales como flores de Bach, Constelaciones Familiares, Registros Ashtansicos son unas de las infinitas formas que tiene el turista de disfrutar y reencontrarse.

¿Dónde comer y alojarse?

Para quienes gustan de vacaciones cómodas y placenteras, hay una vasta lista de cabañas, hoteles, hosterías, hostels, campings y galmpings, como así también una oferta gastronómica de excelente calidad, deliciosa fruta fina, época de hongos de pino y ciprés y hortalizas orgánicas. En los ríos truchas y salmones, en los campos chivos, corderos y gansos, hacen que se pueda disfrutar de exquisitos platos de comida regional. A todo eso se le suma la degustación de cervezas totalmente artesanales, mientras se recorren los lupulares únicos de la región.

El Bolsón es reconocido también por su legendario Feria Regional Artesanal, en el centro de la ciudad, donde se puede disfrutar de toda una gama de productos orgánicos.

Reservar con tiempo

Es por esto que es necesario reservar previamente, además de contratar servicios habilitados por el municipio.

Para mayor información pueden comunicarse por teléfono al 0294 4492604  o  por mail a turismo@elbolson.gov.ar. Los horarios de atención son de 8 a 22 de corrido.

Actividades durante el verano

A lo habitual el Gobierno de Río Negro suma una amplia oferta de actividades, que busca generar espacios culturales en diferentes lugares de El Bolsón, además de fortalecer a la cordillera como un destino de verano.

PROGRAMACIÓN

Enero

Sábado 12

22.00 Hs. Propuesta Musical. Folclore. “Fran Lanfré” (Bariloche), en Plaza Pagano.

Viernes 18

22.00 Hs. Propuesta Musical. Tango.  Miguel Ángel Barcos (  Cipolletti), En Casa Del Bicentenario.

Sábado 19

22.00 Hs. Propuesta Musical. Tango.  Dúo Graciela Novelino Y Mariana González (  San Carlos De Bariloche), En La Plaza Pagano.

Sábado 26

20.30 Hs. Propuesta Musical. Rock Y Rap. Batalla De Raperos Y La Participación De (  El Bolsón).

20.30 Hs. Propuesta Musical. Ensambles De Percusión, Pop Y Latinoamericana. Lanzamiento Del Festival “Mujeres A La Patagonia”, En La Casa Del Bicentenario

Febrero

Viernes 1

22.00 Hs. Propuesta Teatral. “Belisario. El Mono Número 100” (  El Bolsón), En Casa Del Bicentenario.

Viernes 8

22.00 Hs. Propuesta Teatral. “Belisario. El Mono Número 100” (  El Bolsón), En Casa Del Bicentenario.

Sábado 9

22.00 Hs. Propuesta Musical. Rock.  “Fortune” (  San Carlos De Bariloche) Y “La Cucha Rock” (  El Bolsón), En La Plaza Pagano.

Viernes 15

22.00 Hs. Propuesta Teatral. “Belisario. El Mono Número 100” (  El Bolsón), En Casa Del Bicentenario.

Viernes 22

Cuarto Congreso Del Lúpulo Y 1er Feria De Arte Con Exposición Y Venta, En El Marco De La Cuadragésima Quinta Fiesta Nacional Del Lúpulo, En Lago Escondido.

Sábado 23

Cuarto Congreso Del Lúpulo Y 1er Feria De Arte Con Exposición Y Venta,  En El Marco De La Cuadragésima Quinta Fiesta Nacional Del Lúpulo, En Lago Escondido.

Compartí la Publicación