Se levanta el Nodo de Transporte de Los Menucos, una obra clave para el futuro de la Región Sur

El Nodo de Transporte de Los Menucos, una de las obras de desarrollo estratégico del Plan Castello, ya está en marcha con trabajos preliminares y se prevé que en un año esté terminada.

Esta infraestructura que demanda una inversión de $26.640.000, tiene una superficie de 765 m2 y está ubicada en el acceso oeste a Los Menucos por la ruta nacional Nº23.

Fue proyectada para transformarse en un gran centro concentrador de mercaderías que logre incrementar la actividad comercial y económica de la Región Sur.

La convergencia de las rutas 8, 6 y 23 en la localidad, incentiva y potencia aún más el flujo productivo de la toda la región.

El nodo de transporte tendrá capacidad para que aproximadamente 10 camiones puedan realizar cargas, descargas y estiba cubierta de distintas mercaderías, ya copio exterior. También dispondrá de un área de guarda y  un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

La empresa ALES a cargo de los trabajos inició las tareas preliminares que abarcan la delimitación de lotes, mojones y cerco de obra.

Compartí la Publicación