Los vecinos de Luis Beltrán serán los beneficiarios de cinco nuevas viviendas que se construirán en el marco del programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

Con este motivo, se firmó un convenio entre la responsable de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Marcela Floridia y el intendente Pablo Delgado. Cabe destacar que este programa está implementado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV),

Las obras de las nuevas unidades habitacionales contarán con un presupuesto oficial de $6.118.154 y se realizarán sobre terrenos adjudicados oportunamente por el Municipio, que cuentan con certificados de aptitud y factibilidad emitidos por los respectivos entes prestatarios de servicios.
Las viviendas contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 m2. Comprenden además, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

La ejecución estará a cargo del Municipio, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.

Cabe destacar que las familias adjudicadas fueron seleccionadas por el municipio local de las cuales tres tienen integrantes con discapacidad.

El Programa Habitar Río Negro financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por municipios o cooperativas, en algunos casos con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a viviendas de un plan federal.

De esta manera, Habitar Río Negro posibilita el financiamiento  de materiales y mano de obra para la construcción de viviendas nuevas, mejoramiento de vivienda existente, e infraestructura y equipamiento urbano.