La Provincia continúa impulsando a los emprendedores y productores

A través de diferentes programas provinciales de asistencia financiera, productores y emprendedores de Río Negro continúan creciendo. Hoy en Viedma se otorgaron varios créditos para reafirmar el fuerte apoyo a ambos sectores.

 

En este caso se trató del programa de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV), a través del cual cuatro empresas recibieron ayuda, y de la línea “Microemprendedor” que en esta oportunidad benefició a 18 emprendimientos de Viedma y General Conesa.

La entrega tuvo lugar en el Salón Gris presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti, acompañados por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Economía, Agustín Domingo y del subsecretario de la Agencia Crear, José María Apud.

“A través de estas líneas de créditos, se pueden poner en macha nuevos emprendimientos, mejorar los que ya están funcionando y fundamentalmente, crear oportunidades de trabajo que es el propósito final”, enfatizó Pessatti. “Además, se muestra la enorme diversidad que tiene la economía de la provincia, con distintas propuestas”, agregó.

Por su parte, el ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó el apoyo de la Agencia CREAR a los microemprendedores y expresó que “en lo que va del año llevamos entregados 650 créditos por más de $120.000.000 en toda la provincia. El año pasado entregamos 585 por $85.000.000 en todo Río Negro”.

“Esto marca un crecimiento exponencial y forma parte de una decisión política de apostar a nuestros emprendedores que generan riquezas, trabajo y apuestan al crecimiento de nuestra provincia”, concluyó.

Potenciar la producción

Los créditos del programa ProPav son muy beneficiosos para los productores porque tienen una tasa muy baja del 13% con un plazo de gracia que se ajusta al proyecto, que va de seis meses a un año, y los créditos son a tres años.

El monto total de hoy fue de $2.740.000 y las empresas que recibieron ayuda fueron El Cordel de San Antonio Oeste, productora de carbonato de calcio y sal entrefina seca para alimentación animal; cervecería artesanal Tierra Azul de Viedma; una productora de frutos secos, también de la ciudad capital y otra empresa viedmense, en este caso dedicada a la actividad apícola.

Consolidar más emprendimientos

A su vez, existen varias líneas de créditos que se canalizan a través del Crear, con la articulación de Río Negro Fiduciaria, que buscan darle un crecimiento clave a los diversos emprendimientos provinciales. Hoy fueron 18 los beneficiarios, por un valor de $1.792.892.

Cabe destacar que desde comienzos de 2019, más de 100 emprendedores de Viedma y localidades vecinas lograron acceder a estos créditos por casi $9.000.000. La ventaja que tienen es que poseen una tasa de interés del 15,3%, un porcentaje muy bajo que permiten la generación de nuevas pymes rionegrinas, como así también el desarrollo y crecimiento de las ya existentes.