Plan Castello: el primer tramo de la nueva Ruta 2 está terminado y en pocos días se inaugura

A pocos días de la inauguración, finalizan los trabajos de señalización vertical y horizontal en el primer tramo de la Ruta Provincial Nº2, clave para el desarrollo productivo rionegrino.

 

La obra que lleva adelante Vialidad Rionegrina con fondos del Plan Castello, dejará en óptimas condiciones una de las rutas más importantes para el turismo y la producción, trayecto que une la costa con el valle, desde El Solito hacia San Antonio Oeste.

La Sección I de la obra -tramo cuya extensión de 32,5 kilómetros comienza en El Solito- será habilitada el 18 de septiembre, luego de finalizarse los trabajos de señalización vertical y horizontal que se llevan adelante.



Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que “nuestra provincia tiene muchas rutas pero hay algunas que son clave, y una es la Ruta Provincial Nº2, que es la puerta de acceso a todo lo que es el litoral marítimo. Todos los turistas que vienen de todo el Alto Valle, de Mendoza, de Chile, entran por acá y también el ir y venir de la carga rumbo a nuestro puerto, de San Antonio Este”.

Con esta obra se solucionan las deformaciones, roturas y “se recuperan dos curvas que eran peligrosas, donde históricamente se producían muchos accidentes”, explicó. “Todas las obras del Castello son pensadas para la producción local y de la zona, el denominador común de las obras del Castello, es que son obras de infraestructura, de redes eléctricas, gasoductos, viales, o el polo tecnológico en San Carlos de Bariloche. Todas significan que, finalizadas y culminadas, motorizan la producción en las distintas regiones de nuestra provincia.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, explicó que “estamos muy conformes porque se ha cumplido el plazo de obra que era de un año para este tramo. Los otros dos tramos tienen 600 días corridos con lo cual se estarían finalizando en el mes de mayo de 2020”.

“Siempre destaco que la obra que estamos ejecutando no es una repavimentación, es la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº2, porque de la vieja ruta no quedó absolutamente nada. Cambiamos la traza en curvas que estaban con un radio de giro muy complicado, levantamos toda la carpeta, volvimos a nivelar, ejecutamos nuevas alcantarillas, donde así era necesario, reconstruimos viejas y también construimos alcantarillas laterales que son los ingresos a los campos. Es una obra completa, una obra nueva para nuestra Ruta Provincial Nº2.

Últimas noticias