La Provincia colabora en la búsqueda aérea de los pescadores de Catriel desaparecidos

El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Transporte, puso a disposición el avión multipropósito provincial para realizar el rastrillaje aéreo de los pescadores desaparecidos en Casa de Piedra.

“A pedido de la Fiscalía interviniente en el caso, se resolvió afectar el avión provincial a  las tareas de búsqueda, cumpliendo ya con seis jornadas de  rastrillajes de las personas  que naufragaron en el Dique Casa de Piedra”,  expresó el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

Los pilotos afectados a las tareas son Oscar Casanova, Ricardo Mieris, y el director de Aeronáutica, José María Scheverin. Este último explicó que el avión Piper Azteca provincial “es multipropósito configurable, afectado tanto a vuelos sanitarios, como a búsqueda y rescate, y también control de incendios”.

“Ninguna actividad excluye a la otra, siendo siempre prioritarias las tareas humanitarias y de asistencia sanitaria”, agregó.

En tal sentido, Scheverin adelantó que en los próximos meses el avión también estará a disposición para control de incendios en zonas andinas y rurales de la provincia, por lo que ya se trabaja a solicitud del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la diagramación de vías de vuelo.

Compartí la Publicación